Camino Clinical Nacimiento
Nos gusta definir el Camino Clinical Nacimiento como un “camino de acompañamiento al crecimiento” que seguirá tanto al niño como a su familia durante los dos primeros años de vida. Incluye visitas periódicas especializadas, asesoramiento sobre lactancia materna, alimentación y desarrollo cognitivo e información sobre urgencias pediátricas, sueño infantil, alimentación complementaria y BLW.
Es un programa de apoyo y promoción de la salud psicofísica de los niños, junto a sus padres.
Además de los controles del niño, también se realizará una recopilación de sus datos clínicos y físicos mediante una historia clínica estructurada, detallada, estandarizada y validada según guías internacionales que garantizan un abordaje científico.
Todos los datos serán guardados en nuestro software tras cada consulta, y quedarán a disposición de los padres, en el área personal de nuestra web o nuestras aplicaciones.
El Camino Clinical Nacimiento se compone de diez consultas presenciales de pediatría especializada, llevadas a cabo en los primeros 24 meses de vida del niño, según una cadencia específica diseñada por nuestra Dirección Médica, que coincidirán con los «saltos evolutivos» del niño.
Estos diez controles médicos se enriquecerán con videollamadas de coaching online a los padres y con la posibilidad de acceder a vídeos informativos sobre temas específicos.
Se añadirán entonces:
Además, dentro del Camino Clinical Nacimiento también ofreceremos a los futuros padres tres videos informativos de temas específicos, grabados por nuestra Directora Médica, la Dra. Virginia Martínez.
Después de la primera, tercera, quinta y octava visita presencial, los padres podrán acceder a algunas animaciones informativas, con recomendaciones a seguir sobre los siguientes temas:
Creemos que el Camino Clinical Nacimiento es un proyecto positivo en el que se trata al niño desde un punto de vista integral, adaptando las recomendaciones de forma individualizada y haciendo énfasis en la promoción de la Salud.
Nuestro objetivo es acompañar al niño en su crecimiento y desarrollo, con un enfoque multidisciplinar.
Un camino paso a paso, de dos años de duración, que las empresas partner de EUROPEDIATRÍA iniciarán con sus empleados.

